miércoles, 12 de agosto de 2009

Late la fábrica sin patrones


A pocos minutos de terminar el 12 de agosto de 2009, los obreros de FASINPAT lograron que la legislatura neuquina votara la expropiación de Zanón. Los detalles, la importancia política, social y económica la explicaran los grandes medios y posiblemente mucho mejor los mismos obreros en su página.
Ahorita, después de haber escuchado la transmisión por más de 5 horas y de haber acompañado de alguna forma u otra el proceso maravilloso de los obreros por 8 años, sólo me dan ganas de hablar del amor, del amor como una verdad absoluta.
La lucha de Zanón es amor, expresado en un libro editado en cerámicos, en la sonrisa de esos tipos cuando vuelven a sus casas con los bolsillos llenos, en los días de caminar por las calles de Neuquén demostrando que se puede construir una sociedad distinta, en los presos donando su comida cuando los obreros estaban en huelga, en la cara de Carlos Fuentealba que hoy levantan como un nuevo estandarte. Mil y una imágenes que se cruzan y mezclan como un tejido infinito de verdad.
Me gustaría estar en Neuquén para abrazarlos fuerte y saltar con ellos, para cantar una canción feliz porque hoy lograron un hecho histórico para sus vidas y las de toda la clase trabajadora y la de aquellos que apuestan a la dignidad. Zanón respira y late gracias a mas de mas de 400 tipos que cada día despertaron y despiertan pensando en el amor.
"Lo demás va quedando en las horas
en las infinitas melancolías.
Todo va transformándose a cada instante
como un fuego chispeante, arde la vida."

No hay comentarios: